Evaluación Educativa: Conceptos, Modelos y Desarrollo
Trabajo Independiente (13/11/2018):
Investigación y Evaluación Educativa
Trabajo final
Investigación y Evaluación Educativa
Trabajo final
Luego de varios días de investigación documental sobre la evaluación educativa, hoy finalice el trabajo de Investigación y Evaluación Educativa: Conceptos, modelos y desarrollo:
Reflexión
Cuando se realiza el trabajo de investigación con una visión crítica se va siendo mas exigente con el material que se toma de referencia, en el caso particular de este trabajo un aspecto que me resultó mas difícil fue conceptualizar las metodologías de evaluación: cuantitativas, cualitativas y mixtas con la mayor precisión posible. Son términos de uso tan frecuente que se obvia partir de una definición formal de estos términos, incluso como investigador tengo mi propia definición y mi marco de referencia es un filtro que aunque está abierto a incorporar nuevos saberes, estos deben partir de fuentes acreditables.
¿Por qué me fue difícil?
Porque los artículos que encontraba eran de web site no arbitradas y qué difícil fue ubicar una fuente que considera confiable. El artículo de Jurjo Torres (2014) un Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de la Coruña fue una base importante para desarrollar mi análisis.
En general, el trabajo en Evaluación Educativa realizado por Ralph Tayler me pareció muy interesante, mas cuando no creo haber estudiado su obra en la carrera de psicología, ya que una teoría de la Ciencias de la Educación.
Comentarios
Publicar un comentario