Elaboración de la presentación del Proyecto de Investigación Acción Participativa


Como la última actividad de esta trayecto, se cierra con la presentación de la Investigación Acción Participativa Transformadora:










Reflexión

Realizar la presentación de un proyecto de investigación, que ha tomado forma a partir de mi labor como psicólogo en el IEENB María Esperanza desde al año 2017 y que me ha permitió a lo largo de este tiempo problematizar la realidad de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y/o Discapacidad en el Circuito Educativo Fuerte Tiuna es una experiencia muy gratificante.
Entender que gracias a la labor de las trabajadoras sociales, del equipo directivo y del resto del Equipo Interdisciplinario se evidencia que la atención educativa integral de los niños, niñas y adolescentes del Circuito con Necesidades Educativas Especiales y/o con Discapacidad es nuestra razón de ser.
Tengo mucho que agradecer a las especialistas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y a las Docentes Especialistas de Educación Especial que aun estando en aula, han tomado tiempo entre sus múltiples responsabilidades para apoyar en la evaluación de algún estudiante, esto es verdadero compromiso.
Está tarea tan importante es una oportunidad para visibilizar las iniciativas que hacemos en nuestras instituciones  de la Modalidad de Educación Especial que tradicionalmente han pasado desapercibidas para el colectivo, pero son significativas para ese docente y ese grupo de estudiantes. 
Los proyectos, que se están generando en el marco del PNFA, tienen como valor agregado su potencial sinergia para activar a los Colectivos Locales de Investigación y Formación e iniciar una verdadera cultura de pedagogía crítica y curiosidad científica en nuestros docentes y especialistas de la Modalidad, lo cual es el abono necesario para sembrar la semilla de la transformación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluación Educativa

Investigación Acción Participativa (IAP)